Nivel Secundario

El nivel secundario sostiene una propuesta educativa basada en la enseñanza por habilidades, buscando desarrollar en nuestros estudiantes habilidades tanto académicas como intra e interpersonales.

Los procesos de aprendizaje se sostienen con diferentes propuestas buscando que cada estudiante pueda encontrar sus fortalezas y desarrollar sus habilidades.

Los ejes que sostienen la propuesta del nivel secundario son:

  • Bilingüismo. Nuestros egresados tienen una titulación bilingüe a nivel nacional y con preparación para rendir diferentes exámenes internacionales.

    Nuestra segunda lengua es el inglés y preparamos a nuestros estudiantes para rendir los exámenes IGCSE - International General Certificate of Secondary Education.

    El alemán es nuestra tercera lengua; nos remite a los orígenes de nuestro colegio y también se prepara a los estudiantes para rendir exámenes internacionales del Goethe Institut.

  • Deportes: Las propuestas deportivas en el nivel secundario están organizadas a partir de deportes, brindando a los estudiantes la posibilidad de elegir entre: básquet, hockey, fútbol, atletismo y handball.
  • Vinculación con la realidad: Por medio del desarrollo de diferentes proyectos buscamos desarrollar en los estudiantes la vinculación con la realidad, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y la iniciativa.
  • Elección de talleres: Ofrecemos talleres en el horario escolar y los estudiantes tienen la posibilidad de elegir dentro de sus intereses. (banda, arte, carpintería, solidaridad, comedia musical, orientación vocacional, audiovisual).
  • Solidaridad: El Hölters Solidario es otra de los actividades del nivel secundario que busca gestionar proyectos a partir de las motivaciones de los estudiantes en articulación con la comunidad.
  • Articulación con la Universidad. En 5° y 6° año se inicia el proceso de articulación con la Universidad y diferentes instituciones ofreciendo a los estudiantes espacios de orientación vocacional. Nuestros estudiantes de 6° año participan del proyecto UBA XXI, preparándose con docentes del colegio para rendir materias del C.B.C. como experiencia de preparación para la vida universitaria.