Educación Física

A través de la educación física buscamos colaborar con la formación integral de los estudiantes. Desde pequeños, la actividad física, permite consolidar el esquema corporal y nos habilita a accionar sobre el mundo y vincularnos con los demás. Los aprendizajes no son sólo motrices sino también en valores como: respeto, compañerismo, compromiso, sana competencia, empatía, honestidad y responsabilidad entre tantos otros que el deporte, bien guiado, nos trae.

Nuestra gran fortaleza es la mirada humana y su clara concepción sobre la importancia de construir un vínculo con y entre los estudiantes, para que de esta manera logren desplegar, cada uno, lo mejor de sí.

Los estudiantes pueden elegir el deporte para practicar año a año, entre los siguientes: fútbol, hockey, básquet, handball y atletismo. Los mismos están llevados adelante por profesores de educación física expertos en su deporte, que desde su pasión contagian el deseo de la práctica del mismo.

Participamos de torneos y encuentros de los diferentes deportes, que resultan motivadores para su práctica en la escuela y son un escenario propicio para materializar en hechos concretos los aprendizajes desarrollados durante los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Durante el año, por fuera del horario escolar, funciona nuestra Escuela de Deportes, que suma a los deportes ya mencionados gimnasia artística y rugby.