Excelencia Académica

Entendemos por excelencia académica la propuesta escolar que busca dar a cada alumno la posibilidad de desplegar sus múltiples intereses (idiomas, arte, tecnología, deportes, etc) , fortalezas y capacidades, de acuerdo a su potencial. Consideramos que la propuesta didáctica debe proponer modos de aprender que faciliten este desarrollo, por ello los distintos espacios curriculares se organizan a partir del Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el trabajo sobre habilidades (autoconocimiento, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, creatividad, comunicación)

Por otro lado, en la misma línea proponemos diferentes talleres de elección de los alumnos y proyectos interdisciplinarios especiales, tales como la Semana Internacional, la Siembra de libros y cultura, y diferentes eventos de impacto en la comunidad.

SABER EN ACCIÓN



TALLERES


Además de las materias curriculares, los idiomas y los deportes creemos que es importante que cada alumno encuentre la mejor versión de sí mismo . Ésta se consolida sobre los logros e intereses. Para ello es importante que realicen actividades donde pongan en juego otras habilidades y capacidades.

Hacer un video, cantar, actuar, tocar un instrumento, leer una novela en inglés, estampar telas, trabajar con madera, hacer y cuidar una huerta, cocinar, pintar, experimentar en el laboratorio; en fin explorar otras formas de hacer y de ser.

Los talleres son diversas propuestas de acción, destinadas a encontrar nuestros talentos y compartirlos con otros; Y sobre todo a conectarse con la realidad. Una nueva manera de educar la cabeza, el corazón y las manos.

Tienen una duración anual. Todos los años se renueva la propuesta en función de los intereses de nuestros alumnos.


SEMANA INTERNACIONAL


La Semana Internacional es un evento anual que busca generar un encuentro de estudiantes y docentes de todo el mundo, donde se logre percibir la “humanidad” como una experiencia concreta. Cada expresión humana, que es semejante y, a su vez, diferente, tiene lugar en nuestro encuentro, construyéndose así, una fuerza sinfónica que tiene en cuenta la potencia de cada hombre y de cada mujer. El todo es mucho más poderoso que las partes, pero las partes son esenciales para construir el todo.

Compartir acciones, pensamientos, emociones, conocer otras culturas, intercambiar, encontrarse. Ofrecer lo que tenemos para dar y animarnos a aceptar la invitación de ser parte de otras comunidades.


SIEMBRA


Reunir libros, leerlos, trabajar sobre los textos, armar bibliotecas y repartirlas por nuestro pueblo. Conectarnos con el arte, la música, el teatro y la literatura. Salir a sembrar cultura por nuestra comunidad. Convertir nuestro Colegio en un centro cultural donde todos son bienvenidos a participar y disfrutar.