Nivel Inicial

La primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura. Es la etapa donde se sientan las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los sujetos, por eso nuestra enseñanza está basada en el “DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO” (Desde el pensar, el actuar y el sentir).

Teniendo en cuenta el diseño curricular vigente, a través de las habilidades/ capacidades, brindamos distintos ámbitos de experiencia para que el niño pueda ser protagonista de su propio aprendizaje. Para poder lograrlo se trabaja con diferentes proyectos, donde cada alumno despliega su mayor potencial.

El juego es la herramienta fundamental. Se abordan todas las áreas realizando juegos dramáticos, de construcción, reglados y tradicionales.

Esto permite que los niños puedan relacionarse con el mundo que los rodea, experimentar, desarrollar la imaginación, la creatividad, comunicarse, expresar sus emociones y sentimientos.

Debemos crear un “ambiente alfabetizador”, poner la cultura escrita al alcance de los niños. Se trata de conformar, en las salas, un escenario propicio para permitir que interactúen de manera significativa con variados materiales que portan escrituras en el marco de situaciones que resguardan claros propósitos comunicativos y didácticos.

El jardín cuenta con un equipo de orientación, psicológica y psicopedagógica. (EOE)